¡

| Suscríbete vía RSS

viernes, 22 de agosto de 2008

Berserk Tomo 1-32


Nombre:
Berserk
(ベルセルク)(Beruseruku)
Creado: Kentaro Miura (建太郎 三浦)
Publicado: Young Animal
Primera edición: Prototipo (1988), Primer tomo (1990), Primera aparición en revista (1992)
Última edición: Publicándose actualmente
Volúmenes: 32-??
Fansub: 22-?? 8nF

Reseña

El manga se divide en dos partes claramente diferenciadas: la primera (que va del tomo 1 al tomo 13) cuenta su infancia y cómo conoce a Griffith, líder de la Banda del Halcón, y la segunda parte (tomo 14 al 32, aun publicándose) es su historia como Berserk.

El argumento se desarrolla en un mundo fantástico imaginario de tintes claramente medievales con ambientación, personajes, nobles y señores de las guerras. El protagonista es Gatts, un mercenario que comenzó sus andaduras cuando era niño, y que se mueve y actúa por venganza y por un odio mucho mayor que cualquier miedo o dolor físico. Su enorme espada (tan alta como él) y su increíble destreza atraerán la atención de Grifith, el jefe de la Banda del Halcón, un grupo de mercenarios famoso por sus victorias. Grifith va a reclutar a Gatts y le hará miembro de su banda, de la que forman parte el resto de los protagonistas: Caska, Judeau, Ricket y Pippin serán los personajes más cercanos a Gatts.

Berserk es una historia de batallas épicas, de venganzas, de muerte y de luchas por conseguir el poder, por conseguir un nombre en una sociedad noble y despreciativa con las clases "inferiores". A esto se le une la línea evolutiva que siguen los personajes implicados en la trama y el conocimiento que poco a poco van teniendo los protagonistas sobre ellos mismos y sus motivaciones. A Todo esto, sumado a los elementos fantásticos más comunes de las novelas del género (monstruos, elfos, objetos mágicos y dioses oscuros) convierten a Berserk en una obra de arte dentro del género.

Pero no nos engañemos. No es un cuento para niños, es una obra adulta cargada de violencia física y psíquica y hay que ser conscientes de que al "engancharnos" a ella encontraremos una historia cruel y sangrienta que refleja un mundo decadente por las ambiciones de unos pocos. No es agradable a la vista y la muerte está presente en la mayor parte de sus páginas. Los personajes no son nobles y luchan por lograr sus metas sin importar el precio de vidas que eso suponga, pero a pesar de ello todos van evolucionando a medida que avanzan las páginas. A pesar de ello logra a través de esa dureza gráfica y argumental mantener un gran atractivo haciendo uso de gran realismo en los gráficos empleados y de un ambiente envolvente, oscuro e insondable.

Aqui dejo los primeros 10 tomo de berserk que unke solo he leido cuatro tomos puedo decir que es bastante bueno y muy gore ^^ Se los recomiendo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ke chido we, no puedo creer ke nadie de lo haya agradecido

Anónimo dijo...

cuxa eres un mostro canio

Anónimo dijo...

gracias necesitaba algunos tomos...

Anónimo dijo...

El archivo ha sido borrado

Anónimo dijo...

oye carnal hay muchos links que dicen que el archivo ha sido borrado checalos porfa no? como cuate, ah y gracias por subir los tomos

Seguidores

Afiliados



Join 4Shared Now!
visitor stats

Contadores de visitas
Locations of visitors to this page

Dejanos Tu Comentario


Proximo Manga A Subir

...