Monjes de vieja escuela predicando la palabra de Cristo
La Iglesia Católica, históricamente, ha prestado un gran servicio a la Raza Humana.
- Acabó con la perniciosa cultura clásica; matando a los paganos, niños incluidos, para que no se reprodujeran... Quemó bibliotecas famosas, como la de Alejandría, arrasó ciudades enteras de la Antigüedad, no dejando piedra sobre piedra, utilizó esculturas y edificios romanos y griegos para construir iglesias...
- Organizó diversas expediciones a los oscuros países infieles (cruzadas) para acuchillar a cuanto bicho se meneaba, violar a las mujeres antes (y después) de que los cruzados las acuchillaran, Llevar a decenas de miles de judíos y musulmanes a dichosa reunión con su creador, saquear...
- En España expulsó a grupos de indeseables: judíos, moros y profesionales, provocando la diáspora y mucha mala leche. ¡Mira que no querer irse de su país!
- En América, dio a los nativos una religión nueva, permitiendo que si no se convertían pudieran morirse amablemente azotados. Y por si no fuera suficiente tambien se llevaron el oro y dejaron la viruela.
- En África, dio vestiduras a los negritos y les inculcó el pudor cristiano posibilitando así que olvidaran sus costumbres y pudiesen tener enfermedades infecciosas antes nunca vistas.
- En Asia y Oceanía tuvo un apostolado ejemplar, y convirtió a la verdadera fe (y a la explotación extranjera) a muchos indígenas agradecidos que sobrevivieron.
- Un logro indiscutible de la Iglesia Católica es la Santa Inquisición en el medievo y la Inquisición Española después. Sobran comentarios, pues es ampliamente conocida su gran labor benéfica.
- En Europa nos proveyó finalmente (y en todo el mundo, claro) de un sano complejo asociado al sexo y la desnudez, que hace posible que Interné sea la Jauja de los negocios sexuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario